jueves, 8 de diciembre de 2011

INTRODUCCION


Uno de los objetivos de este proyecto de matemáticas  de la geometría es,
“… el desarrollo de las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas  numéricos, geométricos, lógicos, analíticos, de conjunto de operaciones y relaciones, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y de la vida cotidiana.

Este trabajo pretende desarrollar en la práctica uno de los objetivos  en el sentido de hacer de las matemáticas, una asignatura más “amena” para todo los estudiantes, partiendo básicamente del interés que cada joven  demuestre por ella, aplicando elementos de la lúdica que permitan una enseñanza mucho más productiva, mediante la percepción del entorno y la aplicación de técnicas para el diseño, elaboración y socialización del material didáctico, por cada uno de los estudiantes para el desarrollo de sus competencias matemáticas.

La Geometría


El término viene del griego “geos” que quiere decir Tierra y “métrica” que significa medir, medir la Tierra literalmente, es una rama de la matemática que se dedica al estudio de las figuras que una persona puede realizar en el plano y el espacio. El cálculo, el análisis matemático y las ecuaciones diferenciales tienen su principio en la geometría. De allí sus aplicaciones en química (geometría molecular), física (cinemática), cartografía, astronomía y otras ciencias.

En sus orígenes era un cuerpo de conocimientos prácticos sobre la obtención de las propiedades de los cuerpos geométricos que se podía aplicar a la cartografía, construcción y la astronomía. Según los griegos en Egipto estaba muy desarrollada, cosa que demuestra la impresionante arquitectura de la época que sin un cuerpo de conocimientos robusto en geometría no hubiera sido.

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